En club, ante las dificultades económicas existentes, decide llevar a cabo esta acción para ahorrarse en torno a un millón de euros
Foto: www.malagacf.com
Los últimos tiempos en el Málaga CF eran convulsos en lo referente a la situación económica del club, donde las acciones que se llevaron a cabo fundamentalmente en la temporada 2019/2020 con los fichajes de jugadores y la descompensación en la plantilla levantó la alarma de todos. La gestión ineficaz de la propiedad para acometer las necesidades del club y poder lograr un equilibrio económico, ha implicado una situación de crisis llevando al club al abismo.
La intervención judicial y la presencia del administrador (el jueves cumple tres meses desde que llegó al club) para hacer un estudio exhaustivo de la situación del club ante las irregularidades detectadas, y así poder aplicarse distintas medidas, ha llevado a que en el día de hoy el club, con un comunicado oficial a través de su página web, informe de la presentación de un ERE para poder solventar la difícil situación. Este es el comunicado íntegro:
«El Club comunica que ha tomado la decisión de presentar expediente de regulación de empleo para la extinción y/o suspensión de contratos de trabajo. En los últimos meses la Entidad está llevando a cabo diferentes medidas para paliar la difícil situación económica por la que atraviesa. La reestructuración del Club se une a este paquete de medidas necesarias para asegurar la permanencia del Málaga Club de Fútbol. La Entidad agradece a los aficionados y abonados su apoyo en estos momentos complicados y les pide comprensión ante el complejo proceso que se inicia hoy y que la Entidad vivirá en los próximos meses, cuyo único propósito es proteger nuestros colores y apostar por el futuro de nuestro escudo».
Esta medida ha causado sorpresa en los medios nacionales al llevarse a cabo en estos tiempos. El Málaga CF se trata del primer club profesional que plantea un ERE, dado que hasta ahora (y debido al COVID19) los clubes de Primera o Segunda División han realizado ERTE o reducción de salario.
Según ha informado la Cadena Ser, esta medida puede afectar a unos cincuenta empleados con un ahorro en torno al millón de euros. En principio esta medida no afectará a ningún jugador de la plantilla pero sí puede incluir a personal del cuerpo técnico.