El club refuerza la plantilla, a día de hoy, con tres nuevas incorporaciones
Foto: www.bmmalagacostadelsol.com
El Costa del Sol Málaga, tras acabar la pasada Liga Guerreras Iberdrola como segunda clasificada (mejor clasificación histórica), afronta una nueva temporada llena de nuevos retos: el atractivo cambio de formato liguero con opciones reales de luchar por el título liguero así como la participación, por primera vez, en la EHF European League (segunda competición europea).
La exigencia para poder afrontar la temporada es máxima, y sus dirigentes encabezados por Pepa Moreno son conscientes de que si se quiere optar a títulos se debe tener una plantilla de garantías, lo que implica jugadoras de primera línea y un fondo de armario suficiente para poder afrontar cuatro competiciones hasta el final (Liga, EHF, Copa de la Reina y Supercopa).
El club lleva trabajando con previsión en la confección de la temporada 2022/2023, y es que desde el mes de febrero ya se han acometido renovaciones de jugadores que suponen la estructura de la plantilla:
- Sole López: Cumplirá su duodécima temporada consecutiva en el club. Pasión, entrega, sacrificio y amor a su club. Internacional y subcampeona del mundo. Su compromiso es innegable. La capitana.
- Silvia Arderius: Cumplirá su tercera temporada en el club. La central madrileña es clave, de garantías, para optar a cualquier título a nivel deportivo. Su liderazgo es incuestionable. Además de brillar sobre la pista como jugadora, ejerce como entrenadora en un equipo de la Escuela Deportiva de Balonmano de Ciudad Jardín.
- Espe López: Cumplirá su quinta campaña consecutiva en el club (novena en su palmarés deportivo). Buena noticia tener el lateral derecho cubierta por esta jugadora que reconoce que es muy importante estar junto a su familia, junto a los suyos, para poder crecer. Otro pilar fundamental.
- Isa Medeiros: Igual que Espe, cumplirá su quinta temporada consecutiva en el club. Extremo derecho demoledora, de garantías… y es que sus 102 goles en veinte partidos han sido una de las razones de los éxitos del Costa del Sol Málaga. Lograr títulos y comprobar que sigue la estructura de jugadoras en el equipo le hace creer en futuros éxitos.
- Virginia Fernández: Se trata de una de las veteranas del equipo, aquella que si le cuentan que desde que se produjo el ascenso del club a División de Honor se iba a crecer y conseguir tanto por parte de las panteras… no lo hubiese creído. Dota de carácter al equipo, y con su presencia lo contagia hacia las demás. La portería queda más segura con su figura. Experiencia «de quilates».
- Rocio Campigli: Cumplirá su quinta campaña consecutiva en el club. La pivote argentina es fundamental para su club y para su selección, reconociendo que Málaga es su segunda casa. Su progresión a nivel profesional y personal “se lo debo mucho a lo vivido en este club”, según sus propias palabras. Cree en poder lograr altas cotas.
- Estela Doiro: Cumplirá su cuarta temporada consecutiva. La central gallega reconoce que buscaba un nuevo proyecto hace tres años que le permitiera crecer, aquí lo ha podido cumplir y sabe que aún no hay techo.
- Laura Sánchez: La plantilla necesita contar jugadoras experimentadas pero también con juventud y pasión. Es el caso de la malagueña, que con 20 años está adquiriendo una madurez y experiencias deportivas a ritmo de vértigo. Comparte posición con la capitana Sole, con lo que ello significa. Con esta jugadora se espera que cogiendo experiencia en Europa, con la disputa de mayores minutos y siguiendo su aprendizaje pueda ser en los próximos años una jugadora referente.
- Almudena Gutiérrez: La cantera al poder, pivote de 19 años que ha completado una buena temporada. Se siente más protagonista, y es que estar rodeada de profesionales como Campigli y Paula García le han hecho crecer. Esta temporada es importante para ella.
- Sara Bravo: Cumplirá su tercera campaña. La extremo derecho valenciana es una guerrera dentro y fuera de las pistas, y es que una lesión en el menisco de la rodilla derecha le tuvo apartada pero acabó la temporada a un gran nivel. Está preparada e ilusionada ante los nuevos retos exigidos para la próxima temporada.
- Rocio Rojas: Ejemplo de sacrificio, esfuerzo, trabajo y recompensa. Debido a una lesión de ligamento cruzado de la rodilla izquierda ha estado la pasada temporada ausente hasta el mes de abril, donde se disputó la Copa de la Reina y tuvo una actuación estratosférica en semifinales de la competición. Ha agradecido enormemente al club su apuesta por la renovación incluso antes de reaparecer de la lesión de larga duración. Son actos que motiva al profesional para dar todo lo que lleva dentro.
- María Pérez: La canterana, desafortunadamente, sufrió una grave lesión que le ha tenido en el dique sexo toda la pasada temporada. Ahora se encuentro en la fase final de su recuperación y el club no ha dudado en ofrecerle la renovación aunque teóricamente tendrá mayor presencia en el equipo del División de Honor Plata. La jugadora solo piensa en volver a las pistas tras una etapa dura.
Hasta día de hoy, se ha oficializado por parte del club la incorporación de tres nuevos fichajes:
- Elena Cuadrado: Oficializado el pasado mes de marzo, procedente del Aula Valladolid. La lateral puede actual por el perfil izquierdo o derecho y reconoce que necesitaba un nuevo proyecto y por ello ha decidido desembarcar en la capital de la Costa del Sol. Ha disputado más de cien partidos en la Liga Guerreras Iberdrola anotando más de 350 goles. Cuenta con 22 años y se trata de un movimiento «maestro» del club con esta incorporación. El míster Suso Gallardo reconoce que «se trata de un gran fichaje, destacando su polivalencia en ataque/defensa«.
- Gabi Pessoa: Vuelta a casa del lateral derecho brasileña. Cuenta con una madurez adquirida respecto a cuando jugó en el club en una etapa anterior, tiene actualmente 28 años y como reconoce Suso «va a dotar al equipo de variantes y riqueza táctica además de una gran visión de juego».
- Sol Azcune: La pivote argentina de 22 años llega procedente del Uneatlantico Unicaja Banco cántabro. Para la jugadora, es una grandísima oportunidad la que le brinda el club para poder jugar en la máxima competición del balonmano femenino en España. Para Suso Gallardo, “se trata de una oportunidad de mercado dado que es una jugadora con mucha proyección y que puede sorprender. Hacía falta un recambio a Paula García y necesitamos por exigencias de la competición tres pivotes. Tengo confianza en ella».
Al igual que todas las jugadoras que se han comentado, cabe destacar que también se oficializó la renovación del propio Suso Gallardo como entrenador para la próxima temporada. El capitán del barco era prioritario renovarlo por parte del club y Suso cumplirá la cuarta temporada, donde las ganas, ilusión y los retos marcados implicarán luchar por alcanzar lo inimaginable.
Por otra parte, cabe destacar que el pasado martes el Costa del Sol Málaga conoció el rival al que se va a enfrentar en el EHF European League (SMC Gloria Buzau) cuyo partido de ida se disputará en Rumania el 8-9 de Octubre y la vuelva en Málaga el 15-16 de octubre. Se trata de un torneo con una gran dificultad si lo comparamos con la EHF European Cup. Un duro rival el que tendrá el Costa del Sol Málaga que tendrá que hacer muy bien las cosas si quiere pasar de eliminatoria.