Jose María Muñoz indica en el informe aportado que esta situación era conocida por el club desde julio del año pasado
Foto: @jmmasociados
A falta de noticias deportivas relativas al club, el Málaga CF sigue con sus actividades al mando del administrador José María Muñoz para poder solventar la situación económica e institucional considerada como crítica tras las formas de proceder por parte del propietario del club.
El administrador ha emitido un informe que ha facilitado al Juzgado relativo a la situación económica del club, con el estudio pormenorizado de la normativa de LaLiga. En este informe se da a conocer la desviación existente relativa a la masa salarial, siendo el desfase de 15 millones de euros para la temporada 2020/2021. Tras la última venta realizada del jugador Antoñin al Granada, la desviación en la actual temporada es de 10,2 millones de euros.
Así mismo, en el informe se indica que la desviación era conocida por la entidad de Martiricos desde julio del año pasado y, como se ha visto desde pretemporada, los dirigentes han actuado de forma contraria a la situación acontecida tras no tomar importantes decisiones para poder rebajar el límite salarial. Esto ha implicado que LaLiga comunicara en reiteradas ocasiones la obligatoriedad del cumplimiento. Con todo ello, el administrador ha hecho constar que, en el caso de no tomar medidas para poder cubrir esos 15 millones de euros para la próxima temporada, el Málaga CF será descendido administrativamente.
Cabe recordar que, durante la presente temporada el club tenía que salvar dos puntos críticos: en el primer caso, salvar la situación económica de aquí a final de temporada para poder cumplir con los compromisos de pagos y para ello la venta de Antoñin ha sido clave, . En segundo caso, cumplir los ratios económicos exigidos por LaLiga a 31 de julio y en caso de incumplimiento el club no podrá ser inscrito en la categoría.
Además del informe del administrador, el Juzgado ha solicitado un informe a la Liga de Fútbol Profesional para poder ratificar estos datos.
La situación en el club es de máxima preocupación, lo acontecido por el Coronavirus ha provocado la paralización de la competición y, por ello, que no se cumplan las previsiones de ingresos en concepto de entradas, merchandising y posibles futuras ventas de jugadores que se han podido devaluar ante lo acontecido. Esto implica que se produzca un desequilibrio económico no esperado por parte del club.