Las malagueñas fueron superiores en el marcador desde el minuto veinte y logra igualar la eliminatoria
Foto: www.bmmamalagacostadelsol.com
La lección aprendida de la creencia, mirar hacia adelante, luchar, no dar nada por perdido y mostrarse superiores. Todos estos ingredientes se lograron mezclar en el equipo de Suso Gallardo y logró mantener durante muchos minutos una distancia de al menos dos goles frente a las ilicitanas que fue insalvables para estas. Un público, el de Carranque, entregado por la causa llevó en volandas a las malagueñas a lograr igualar la eliminatoria y todo queda emplazando al próximo miércoles para conocer quien será el campeón liguero. Emoción y nerviosismo no va a faltar.
A continuación se ofrece la crónica por parte del club:
«Espectacular Costa del Sol Málaga, que volvió a poner sobre el corazón verde ese gen de campeón para dar un golpe en la mesa en el día más importante de la temporada. Victoria con mayúsculas de las panteras para forzar el tercero en la final del play off de la Liga Guerreras Iberdrola (28-26). El título se decidirá en 60 minutos el miércoles (20:30 horas). Tan cerca, pero tan lejos. Carranque empujó y estuvo pletórico en una tarde inolvidable y para siempre en los anales de historia del club. Ahora queda un último paso en el #CaminoALaGloria.
Las malagueñas gobernaban en los primeros compases y el tempo era suyo. No acababan de reflejarlo en el marcador y las ilicitanas pegaban el primer zarpazo cuando podían. Celia Guilabert hacía daño desde el extremo (5-7, 6-8). Cuatro goles de Silvia Arderius, al final MVP con 10 tantos, ponían el trampolín y daban el primer subidón (11-8). Era un momento crucial y había que sacar el cuchillo. Joaquín Rocamora paraba el partido y surtía efecto. Al descanso comprimían con un ajustado 12-10.
La central madrileña seguía percutiendo y mantenía el colchón, aunque una exclusión era una palada de tierra. El Atticgo BM Elche lo igualaba (16-16). Emergía en ese momento la figura de Sara Bravo y María Pérez, que definían con certeza en el sector derecho. Esos goles eran oro molido y Carranque lo sabía, que se venía abajo celebrando (22-19, 24-21). Tuvo temple el equipo de Suso Gallardo para ponerle el lazo al conjunto valenciano, al que no se había ganado en los tres encuentros anteriores. Estela Doiro cerraba un triunfo crucial.
Exhibición de coraje y orgullo de las panteras para forzar el partido decisivo de la final del play off de la Liga Guerreras Iberdrola. Se jugará el miércoles a las 20:30 horas en Carranque. El título, para ambos equipos, está a 60 minutos. Palabras mayores. Se ha ganado el derecho el Costa del Sol Málaga, que quiere ponerle la guinda a una época dorada. De momento, se puede soñar».
3xekoo
0of7bp