En la tarde de hoy los jugadores han aceptado la propuesta del club, que mejora los veinte días por año
Foto: www.malagacf.com
Fin a la angustia, al mal trago que ha supuesto la aplicación del ERE a los futbolistas profesionales con una atmósfera “irrespirable” a nivel interno de enfado, crispación y decepción. En el día de hoy, y tras algo más de un mes, se ha oficializado por parte del Málaga CF la aceptación por parte de los jugadores de la propuesta del club que supone una mejora de los veinte días por año. Con ello, el club respira aliviado y empieza a construirse los cimientos de una nueva base.
Con esta actuación llevada a cabo, el Málaga CF se ajusta a las cifras de masa salarial exigible por LaLiga y cumple con el fair play financiero. Recordemos que, desde que se comunicó el listado del ERE, se ha producido la baja voluntaria de Munir, Adrián, Juankar, José Rodríguez y Cifu.
Finalmente son ocho futbolistas a los que se les despiden y proceden indemnizar: Juanpi, L. Hernández, Rolón, Pacheco, Renato Santos, Diego González, Boulahroud y Cecchini.
Con estos despidos, el club deberá afrontar el pago de cerca de un millón de euros y se produce un ahorro de salarios de seis millones de euros aproximadamente.
Este es el comunicado oficial íntegro del club:
«El Club comunica que, en la tarde de hoy, el Málaga CF y el Comité de empresa (asistido por una representación de asesores de Comisiones Obreras y de AFE, Asociación de Futbolistas Españoles) ha alcanzado un acuerdo satisfactorio para ambas partes en relación con el Expediente de Regulación de Empleo iniciado el pasado 24 de agosto y que afecta a la plantilla del primer equipo masculino».