Ramón, con una estratosférico gol, da la primera victoria malaguista de la presente temporada
Celebración del gol de Ramón | Foto: www.malagacf.com/www.laliga.com
CD Castellón
1 – 2
Málaga CF
Ramón (min.18)
Alineaciones:
CD Castellón: Whalley, Muguruza, Lapeña, Gálvez, Satrústegui (Victor, min.71), Señé (Fidalgo, min.78), Rubén (Jordi, min.59), Carles (Ledes, min.71), Mateu, Fernández, Juanto (César Díaz, min.78).
Málaga CF: Barrios, Ismael Casas (Rolón, min.89), Escassi, Juande, Matos, Ramón, Benkhemassa (Boulahroud, min.57), Calero, Yanis (Hicham, min.89), Cristian Rodríguez, Quintana (Orlando Sá, min.81).
Árbitro:
Sánchez López. Mostró tarjeta amarilla a Benkhemassa (min.39), Matos (min.43), Señé (min.54), Escassi (min.54), Lapeña (min.64), Calero (min.73), Muguruza (min.75), Quintana (min.79), Juande (min.83), Dani Barrio (min.85),
Incidencia:
Partido correspondiente a la 2ª jornada de la Liga Smartbank en el Estadio Municipal de Castalia a puerta cerrada por protocolo covid19.
Ramón. Es el nombre a destacar en el partido. Es la cantera al poder. El jugador canterano del Málaga CF, al cuarto de hora de partido, efectuó un robo del balón por banda izquierda y se inventó un centro-chut, con una majestuosa parábola, que acabó directamente en el interior de la portería defendida por Whalley. Era el gol del trabajo, de la aportación de la cantera que irrumpe con fuerza en el primer equipo desde pretemporada, de la emoción del futbolista que celebró el gol echándose al suelo emocionado… y fue el gol de la victoria, no podía ser de otra manera. Eso sí, victoria muy sufrida.
El equipo de Pellicer afrontaba este partido con la necesidad de volver a recuperar sensaciones, la identidad en su juego. Para ello, contó con un once inicial renunciando a la defensa de tres centrales (Escassi, Juande), con Matos como novedad en el lateral izquierdo y con Ramón, Benkhemassa y Cristian en el centro del campo.
Golazo de Ramón
La primera parte comenzó con una ocasión en el minuto 10 por parte del delantero local Juanto pero su disparo, tras centro recibido, se marchó muy alto. No obstante, hacía acto de presencia el Málaga sobre el terreno de juego con Cristian, Benkhemassa y los jugadores ofensivos que ejercían presión en zona alta y hacían que los locales no estuviesen cómodos en la salida del esférico.
Llegó el minuto 18, y gracias a esa presión visitante a la salida del balón, Ramón pudo robarle el esférico a Muguruza en banda izquierda y en el lateral del área le pegó al balón con el exterior del pie haciendo una parábola perfecta a centrar… o a gol. Da lo mismo, la dirección y altura que cogió el balón fue la justa para que el meta local no pudiera evitar el 0-1 en el marcador, con celebración muy emotiva del canterano.
En los minutos restantes de la primera parte, el esférico fue del equipo local pero salvo un remate al larguero de Ortuño (anulado por fuera de juego) no hubo ninguna jugada a reseñar y se llegó al descanso con ventaja mínima para los visitantes.
Benkhemassa se jugó la expulsión
En la segunda parte, el equipo de Pellicer salió con mayor presencia sobre el terreno de juego. El equipo encontraba en el balón parado ocasiones de peligro y el minuto 64 Escassi lanzó una falta que el meta local no pudo atajar y el esférico llegó a Yaris que decidió tirar de forma forzada cuando se encontraba libre de marca Iván Calero para poder tirar con mayor claridad. Anteriormente, llegó una de las claves del encuentro y es que Benkhemassa hizo una falta peligrosa, a destiempo, que el árbitro decidió no penalizar con tarjeta amarilla que le hubiese supuesto la expulsión. Por esta circunstancia, el míster decidió cambiar al jugador por Boulahroud al minuto de cometer esta infracción para evitar el riesgo de expulsión.
En el último tramo del encuentro se produjeron varias acciones: El local Jordi no acertó, libre de marca, a cabecear a portería tras un centro. Ismael cayó lesionado tras problemas musculares e Hicham, al entrar en el terreno de juego, corrió hacía el balón en una jugada de ataque y sufrió una lesión muscular en el femoral. Aquí llegó el problema y es que, aunque a los visitantes les quedaba un cambio, al hacerse anteriomente tres tandas de cambios diferentes ya no se podía hacer más cambios, por lo que el equipo acabó con uno menos los últimos minutos. El tiempo de descuento fue muy sufrido, con balones continuamente colgados desde los laterales por parte de los locales. Cuando quedaba menos de un minuto para el final, un disparo de Ledes desde la frontal del área pudo ser desviada a córner por Dani Barrios tras gran estirada. Salvó el empate final.
Victoria agónica por los últimos minutos acontecidos, pero son tres puntos. Como anécdota, Escassi se dio a conocer que jugó con una fisura en una costilla demostrando el compromiso del jugador por el club.
Esta semana debe servir para trabajar a nivel deportivo con tranquilidad y lograr la puesta a punto de jugadores que, recordemos, siguen «de pretemporada» tras todo lo acontecido en el mes de agosto.