El Málaga CF oficializa la finalización de contrato de estos jugadores, que vuelven a su club de procedencia
Foto: www.malagacf.com
La temporada finalizó y, con ello, el Málaga CF comienza el trabajo inminente en los despachos a fin de poder gestionar la plantilla de la próxima temporada. En el día de hoy se ha oficializado por parte del club la no continuidad de Sadiku y Buenacasa, que dejan de pertenecer a la disciplina malaguista.. En el caso del albanés, su temporada ha sido muy positiva al ser el máximo goleador del equipo con trece dianas y, según declaraciones del propio futbolista, se ha encontrado muy cómodo desde que pisó el césped de La Rosaleda. Por parte del zaragozano Buenacasa, su participación ha sido gris, no logrando realizar ningún gol.
Este es el comunicado íntegro en la página web:
«Ambos jugadores, una vez finalizados sus contratos de cesión, han dejado de pertenecer a la entidad malaguista al concluir la liga regular en la temporada 19/20.
Sadiku ha completado una magnífica campaña a nivel personal, erigiéndose en máximo goleador del equipo con 13 goles en LaLiga SmartBank y en el tercer mejor artillero blanquiazul en la última década tras Sandro y Rondón (14 goles). En total, el ariete albanés ha jugado 36 partidos y ha sido, después de Munir y Cifuentes, el futbolista con más minutos acumulados (2.938).
Buenacasa, por otro lado, llegó en el pasado mercado de invierno procedente de la SD Ponferradina debutando en La Rosaleda, precisamente, ante su exequipo el 14 de enero (1-0 ganó el Málaga en el estreno de Pellicer en el banquillo). El atacante maño ha disputado 14 partidos ligueros como malaguista acumulando 351 minutos de juego.
El Málaga Club de Fútbol quiere agradecer el compromiso con la institución de Armando Sadiku y Sergio Buenacasa, los cuales renovaron su vinculación con el Club más allá del 30 de junio -sin percibir sus emolumentos- en un claro gesto de implicación en una etapa muy difícil para todos por la crisis de la COVID-19″.
¡Gracias por todo y mucha suerte en vuestro futuro profesional!