El equipo blanquiazul se distancia aún más de la zona de descenso

malagacf2

Foto: www.elrincondejorgegomez.com

Tras la finalización de la 35 ª jornada de la Liga Smartbank con el empate en el Carlos Tartiere entre el Real Oviedo y CF Fuenlabrada, la clasificación muestra a un Málaga CF que sigue ocupando el puesto 15. https://www.malagacf.com/equipo/laliga/clasificacion

Ni muchos menos, tras el empate cosechado el pasado martes en el Anxo Carro por parte del Málaga CF, se esperaba que la ventaja respecto a la zona de descenso se ampliaría, más bien al contrario. Sin embargo, en esta temporada y con las jornadas ya disputadas, se observa la liga está siendo igualada. Existen equipos que verdaderamente están en peor situación que el equipo entrenado por Sergio Pellicer. El caso más preocupante por la  dinámica negativa en la que ha entrado es la del CD Numancia, que acumula la friolera de dos puntos obtenidos de los últimos treinta y tres en juego (dos empates y nueve derrotas). Esto implica que actualmente esté situado en  zona de descenso. Justo antes de esta mala racha, el equipo soriano ganaba al líder de la categoría (18 de enero de 2020) y se colocaba en posición de ascenso con treinta y seis puntos.

En la zona alta el Cádiz, líder de la categoría, logró puntuar esta jornada tras anotar un gol en tiempo de descuento como ha ocurrido en otros partidos. Cuando un equipo tiene la dinámica de marcar en estos minutos, hablamos de dos virtudes: el equipo gaditano nunca da por perdido un partido hasta el último segundo y, además, cuenta con el factor «suerte» a su lado. Estos ingredientes, unido a los tropiezos de sus perseguidores, le dan la condición para ser casi con total seguridad equipo de Primera División la próxima temporada. Por otra parte, la UD Almería sufrió una nueva derrota en casa que le aleja a cinco puntos la zona de ascenso. No obstante, el rival de estos no era fácil: se trata del AD Alcorcón que sigue cosechar una derrota en condición de equipo visitante esta temporada.

En la zona baja el único que logró la victoria fue el Deportivo, que venció  a domicilio de forma inesperada ante el Elche. Los que sí parecen que, salvo cambio sustancial, descenderán de categoría son tanto el Racing de Santander  como la UD Extremadura ya que empiezan a estar alejados de la zona de salvación aunque todavía queden jornadas.