Málaga CF y Extremadura UD logran un empate insuficiente de cara a sus objetivos
Foto: www.laliga.com
Málaga CF
1
–
1
Extremadura UD
Goles: (1-0), minuto 28:Sadiku (1-1), minuto 64: Zarfino
Alineaciones:
Málaga CF: Munir, Ismael, Lombán, Diego González, Juankar, L. Muñoz (Boulahroud, m. 59), Adrián, Hicham (Renato S, m. 59, Juanpi (Luis Hernández, m. 86), Tete y Sadiku (Buenacasa, m. 73).
Extremadura UD: Casto, Álex, Pardo, Granero, A. Bastos; Zarfino, Lomotey (David Rocha, m. 68), C. Rodríguez (Kike Márquez, m. 61), Roberto Olabe (Pinchi, m. 45), Nono y Álex Alegría.
Árbitro:
Isidro Díaz de Mera Escuderos (Comité de Castilla-La Mancha). Vió tarjeta amarilla Hicham (21′); Kike Márquez (74′) y Diego González (81′).
Incidencia:
Partido correspondiente a la 34ª jornada disputada en el Estadio La Rosaleda ante la ausencia de espectadores según protocolo instaurado por Covid-19
Sufrimiento. Por este calvario le tocará al Málaga CF pasar de aquí a final de temporada. Cuando un equipo tiene la opción, jugando en casa (aunque sea a puerta cerrada), de poder dar el estoque en forma de victoria a un rival que llegaba herido grave e incluso logra de forma momentánea adelantarse en el marcador debe mostrarse con una defensa sólida e ir a por el segundo gol para sentenciar al contrario. Ambas premisas no se dieron en el terreno de juego y, cuando fue sustituido Luis Muñoz por problemas físicos, el equipo blanquiazul se fue del partido. El Málaga se vio ganando… y finalmente se vio asfixiado por el rival. Sin más. Los blanquiazules empiezan a meterse en terreno pantanoso y les puede ahogar la presión.
Sadiku otra vez
Pellicer planteó un once titular con la novedad principal de Hicham, el canterano marroquí era una apuesta para lograr mayor mordiente ofensivo por parte de los locales. Al comenzar el partido el equipo blanquiazul salió con coraje, con las ideas claras de ir a por su rival para generar peligro. En definitiva, ir a por la victoria imponiendo su ley. Nada tuvo que ver con lo visto en el Heliodoro Rodríguez López. En el minuto tres se generó la primera ocasión por parte de Hicham quien, tras recibir un pase de Juanpi por banda derecha, le pegó al palo corto y el esférico se fue por poco por encima del travesaño. Minutos después, nuevamente el marroquí generaría peligro para los locales con otro golpeo alto. La declaración de intenciones, aunque no provocara un peligro real, era clara. Es cierto que, minutos después, los extremeños se aproximarían a la meta de Munir con sendas ocasiones de Alegría y Lometey aunque en posición antirreglamentaria.
No obstante, los locales insistían en forma de peligro con un tiro de falta de Juanpi y en la que el visitante Casto desvió a córner. El venezolano sorprendía en el terreno de juego con el juego entre líneas, pases acertados y colaborativo. En el minuto 28 sonaría la flauta: los locales hicieron una excelente combinación llegando por la izquierda Tete y, tras centro raso, Sadiku logró anticiparte y mandó el esférico al fondo de las redes. Era el 1-0 y la primera vez que el equipo costasoleño se adelantaba en el marcador tras la reanudación del torneo liguero. Ya tenía el equipo de Pellicer lo que quería, y los visitantes no tenían más remedio que atacar nada más recuperaban el esférico. Con ello, llegó el minuto 42 donde el visitante Nono recibió el esférico y, desde la parte izquierda, le pegó colocada al palo largo pero Munir, tras excelente estirada, logró lucirse para desviar el esférico a córner. Fue una la ocasión más clara de los visitantes en la primera parte.
Munir salvador
La segunda mitad transcurrió inicialmente con la similitud de la primera parte, no ocurría nada destacable y parecía que los locales se sentían seguro en este escenario. No obstante, en el minuto 59 del partido Luis Muñoz se retiraba del terreno de juego por problemas físicos y los locales empezarían a tener problemas.
Foto: www.laliga.com
En el minuto 64 Juankar cometió una falta innecesaria pero dudosa en el lateral del área y, con ello, llegaría el gol. El libre directo fue sacado por Álex Diez y Zarfino, tras cabezazo cruzado, logró la igualada en el marcador con rabia en la celebración incluida. Fue una auténtica sorpresa para los locales, que se encontraron con que la ventaja inicial se perdía y que quedaban más de veinticinco minutos para finalizar el encuentro. El Málaga CF empezaría a pasarlo mal debido al cansancio de sus jugadores y los visitantes se encontraron más frescos. En el minuto 82, tras falta botada por Álex Díez, tiró la defensa local erróneamente el fuera de juego y remató completamente solo, sin oposición, Zarfino pero Munir sacó una mano prodigiosa tras excelente estirada evitando la derrota de su equipo.
En los minutos finales, se mantendría esta dinámica aunque finalmente no se produciría claras ocasiones de goles por parte de ambos equipos.
En la próxima jornada el Málaga CF volverá a tener otro duelo trascendental con un rival directo (Lugo) y, en caso de cosechar una derrota, será alcanzado por este y superado por el golaverage.