El capitán efectuó unas declaraciones en MCFTV en la previa del encuentro ante el Extremadura UD
Adrián durante un partido | Foto: www.malagacf.com
El capitán malaguista, tras el entrenamiento efectuado en el día de hoy, realizó unas declaraciones sobre sus sensaciones y de la previa del partido a disputar el sábado.
Los primeros partidos que se han jugado ha sido con un margen de tres días y, dada las limitaciones de la plantilla, es importante ver cómo evolucionan los jugadores en su recuperación para ir afrontando las jornadas, en este sentido Adrián dijo «me he podido recuperar de las molestias que tuve en el partido ante el CD Tenerife y estoy en condiciones de poder competir mañana si así el míster lo considera».
El Extremadura UD llega a La Rosaleda herido tras la derrota sufrida la pasada jornada en su campo ante el Albacete Balompié, no obstante el capitán no se fía: «Va a ser un rival complicado, es un buen equipo a pesar de la zona que ocupan en la tabla. Estamos con ganas de poder ganar y de poder dar una alegría a la afición».
La psicología es muy importante en estos partidos tan seguidos dado que se debe aprender tener mentalidad liberada cada vez que se termina un partido y en muy pocos días empieza la siguiente jornada «es importante la cabeza, recuperar del partido anterior. Tenemos que dar el punto por bueno, el equipo trabajó al máxima al final, con una pizca de fortuna, pero hay que intentar hacerlo bueno esta jornada en casa».
Uno de los puntos débiles que tiene la plantilla, y de la que se lleva hablando desde principio de la temporada, es que no hubo en pretemporada una gestión adecuada de las fichas de profesionales y/o cantera.» Al ser tratado por este tema, Adrián abordó el asunto sin tapujos: «es verdad que por el numero de fichas es más complicado hacer cambios, rotaciones pero ya ha pasado, tenemos que competir con esto y centrarnos».
La afición ha demostrado ser el verdadero número once y un factor decisivo en La Rosaleda, con la vuelta a la competición esta ausencia se nota mucho y los jugadores lo sufren: «Hemos tenido momentos peores y siempre han estado ahí, son un activo muy importante para el club y para los jugadores. En este tramo de la competición tenemos que aprender a jugar sin su aliento».