Si el equipo lograr ganar estos dos partidos «acariciará» la permanencia
Foto: www.elrincondejorgegomez.com
Al Málaga CF le ha afectado este parón liguero negativamente. Con la circunstancia ya sabida de que esta temporada la plantilla se encuentra muy limitada en su confección debido a una grave falta de planificación deportiva-económica por parte del club y encabezado por la propiedad, los dos partidos que hasta ahora ha disputado el club han encendido las alarmas por parte de aquellos que siguen al equipo. Es cierto que en el caso del enfrentamiento contra la SD Huesca el equipo malaguista se vio claramente perjudicado como consecuencia de una injusta expulsión de Lombán tras falta inexistente y que ante el CD Tenerife el equipo jugó más de cuarenta y cinco minutos con inferioridad numérica, pero se debe reconocer que las sensaciones no han sido muy positivas. En estos dos partidos únicamente se ha anotado un gol (desde el punto de penalti) y los tiros a puertas en esto partidos han sido escasos. Como puntos positivo, el equipo estuvo a merced del CD Tenerife aunque finalmente pudo obtener un punto a domicilio muy valioso que además le permitió ganar el golaverage particular con un rival directo por el descenso. Se mostró compromiso.
Preocupa en estos momentos, en mayor proporción que antes del parón liguero, que la exigencia física de los jugadores por el calendario de partidos cada tres o cuatro días implique un mayor número de jugadores lesionados. Esto tendría como consecuencia que, en cada jornada, el equipo se encuentre más cansado y que se tenga que mirar con lupa cada once inicial dado que podría incurrir en alineación indebida con la consiguiente pérdida de tres puntos.
Es clave que el equipo no sienta la presión psicológica del momento dado que, tras finalizar esta jornada, únicamente cuenta con un margen de dos puntos de la zona de descenso donde existe un triple empate del Oviedo, Deportivo y Lugo. En el partido que dispute el próximo sábado ante el Extremadura (herido grave tras su derrota en casa ante el Albacete), el equipo blanquiazul debe salir desde el primer minuto a por la victoria, a demostrar su condición de local aunque en estos partidos no suponga una gran ventaja al no existir presencia de aficionados. La actitud en la forma de afrontar el partido y plantear una disposición táctica con dos delanteros a nivel ofensivo puede facilitar que se generen diversas ocasiones de gol que tanto ha brillado por su ausencia en los partidos disputados desde el pasado viernes. Ganar a los extremeños supone lograr una victoria importantísima, poder ganar el golaverage y dejar a este rival en la zona baja distanciado en diez puntos, casi nada. Con esta victoria, afrontar el próximo partido en el Estadio Anxo Carro podría llevarse a cabo con mentalidad ganadora, con una mayor dosis de seguridad, sin que tiemblen las piernas.
Se espera que Sergio Pellicer pueda trasladar a sus pupilos la importancia del partido del próximo sábado y martes; cambiar la dinámica es esencial y lograr los tres puntos primordial.
Memoria, compromiso y fé.
Párrafo 2