El técnico blanquiazul reconoce que lo que le preocupa es recuperar jugadores
Foto: www.malagacf.com
El técnico visitante ofreció una jugosa rueda de prensa que no dejó indiferente a nadie tras el partido disputado ante el CD Lugo, donde destacó la defensa que realizó a sus jugadores.
En relación a la valoración del empate, el punto de vista como técnico fue de «un equipo intentando jugar en campo contrario, hemos hecho todo para ganar. Nos hemos ido ajustando a varios inconveniente como lo ocurrido con Hicham pero yo tengo que felicitar a mis jugadores por lo que han hecho. Creo que si hemos estado mejor en el partido ha sido por mérito nuestro y no por demérito del rival. Estoy enfadado desde la situación de que hemos hecho todo para ganar».
Durante la rueda de prensa, Pellicer habló del clima instaurado sobre el club y que puede estar afectando al rendimiento de los jugadores: » al final estamos tirando piedras sobre nuestro propio tejado, hoy hemos visto un equipo que ha ido hacía la victoria. Está claro que estamos en fase de mejora. Este equipo está pasando muchísimas cosas, hay que mandar un mensaje de que vamos a sufrir. La crítica nosotros lo hacemos hacía dentro, creo que hay un entorno demasiado pesimista».
Respecto al botín obtenido en forma de puntos, Pellicer lo tiene claro:» El punto no nos parece bueno, veníamos a por la victoria. Está claro que el aficionado se debe sentir decepcionado por el resultado. Hoy la finalización nos ha penalizado, está claro que necesitamos mejorar. Debemos encontrar la primera victoria para que el equipo pueda fluir. Ahora lo que me preocupa es poder recuperar a jugadores. Estamos tristes por no conseguir la victoria».
Tras la acumulación de estos cuatro partidos, el técnico y jugadores no se encuentra contentos: «estoy enfadado porque creo que se he hecho todo para ganar, y esto realmente es lo que enfada. Son finales, debemos encontrar esa racha de una victoria para que vengas las otras. Llevamos cuatro partidos en once o doce días y esto genera un estrés, desgaste emocional y físico. No hemos empezado bien, nos hubiese gustado empezar de otra manera. Esta categoría es la más justa y todos los rivales pueden ganar a cualquiera».
El desgaste de jugadores a medida que pasan las jornadas es evidente y, bajo la batuta de Pellicer, se quiere controlar el desgaste físico de jugadores: » Hicham esperamos que sea poco, Sadiku ha hecho un esfuerzo brutal. Se debe hacer intentar entender que con esta carga todos tienen espacio, este calendario está muy justo y los jugadores deben entender que lo importante no es el once titular sino como se termina el partido. Debemos intentar equivocarnos lo menos posible».
Por último, en relación al próximo enfrentamiento ante el Girona, el entrenador indicó que «deberá ajustar en función de los jugadores, esperamos conseguir la primera victoria. Todos nos estamos jugando muchísimo. A estos jugadores hay que apoyarlos, son los que van a estar. Tete Morente seguro que va a estar, Luis Muñoz pensamos que no y Luis Hernández está pendiente de evolución».
Párrafo 2