El club decide, además, contar con Bravo como segundo entrenador para las dos próximas temporadas.

bravo

Foto: www.malagacf.com

Mientras el primer equipo se juega la permanencia en la Liga Smartbank, el club ha estado trabajando en la planificación del filial malaguista tras concluir la temporada cuando se suspendió la competición. Tras alcanzar un acuerdo, se ha decidido contar con un nuevo cuerpo técnico formado por Funes-Bravo como primer y segundo entrenador respectivamente.

La próxima temporada el filial, si bien tiene como primer objetivo poder suministrar al Málaga CF posibles jugadores en potencia, deberá optar por estar en los puestos altos del grupo IX de Tercera División. Con esta incorporación, donde la experiencia de Funes en la categoría es un grado, la confección de la plantilla se realizará bajo los criterios que se establezcan por el cuerpo técnico.

Este es el comunicado que ha publicado la página web oficial del club:

«Este simbólico 30 de junio, fecha del cierre anual de las temporadas a excepción de la presente por la crisis de la COVID-19, comienza una nueva era en el Club Atlético Malagueño con vistas a la campaña 2020/21 en Tercera División.

El nuevo técnico, Juan Francisco Funes Arjona (Loja, 25/06/1983), acumula una importante experiencia a pesar de su juventud en el Grupo IX de Tercera. Procedente de El Palo FC, ha dirigido a la escuadra paleña las tres pasadas temporadas. En el club de su localidad natal, el Loja CD, estuvo en dos etapas (2009-2014 y 2015-17) como primer y segundo técnico. Además, en la 14/15 militó como entrenador en el Vélez CF y en Segunda B, como segundo, en el CD Guijuelo.

Por otro lado, regresa a casa un mito del malaguismo como jugador y, a su vez, con pasado reciente como técnico en La Academia MCF. Francisco Javier López Bravo (Málaga, 06/04/1974) será el segundo técnico del Malagueño 20/21, y pondrá a disposición del equipo su dilatada trayectoria y conocimiento de la categoría.

Como técnico, Bravo llevó las riendas del CD Rincón este curso recién finalizado en la División de Honor Andaluza. En la 18/19 entrenó al Málaga CF en División de Honor juvenil y, antes, dejó su sello en el Rincón de la Victoria con un ascenso y tres buenas campañas en Tercera División entre 2015 y 2018.

Ilusionados, comprometidos y como un tándem bien avenido, Funes y Bravo sellaron sus compromisos en las oficinas del Club para las dos próximas temporadas. El administrador judicial, José María Muñoz, así como Manolo Gaspar y Duda, desearon la mejor de las suertes a los nuevos inquilinos del banquillo del Atlético Malagueño».

 

Párrafo 2