El director deportivo anuncia que el Málaga CF asume el protocolo que se debe llevar a cabo en las próximas dos semanas
Foto: www.malagacf.com
En el día de hoy finalmente, tras la disparidad de opiniones entre LaLiga, la AFE y la Federación en relación a la suspensión de jornadas ligueras, se ha decidido que además de los hechos existentes tras lo acontecido con la plantilla del Real Madrid en situación de cuarenta con el Coronavirus, lo mejor era parar.
El comunicado de LaLiga ha sido la siguiente: «Ante las circunstancias conocidas esta mañana, referidas a la cuarentena establecida en el Real Madrid y los posibles positivos en jugadores de otros clubes, LaLiga considera que se dan ya las circunstancias para que se siga con la siguiente fase del protocolo de actuación contra el COVID-19.En consecuencia, de acuerdo con las medidas establecidas en el Real Decreto 664/1997de 12 de mayo, acuerda la suspensión, al menos, de las dos próximas jornadas. Dicha decisión será reevaluada tras la finalización de las cuarentenas decretadas en los clubes afectados y de otras posibles situaciones que pudieran darse. LaLiga, como organizadora de la competición, ha procedido a comunicarlo a la RFEF, al CSD y a los Clubes».
Con todo ello, finalmente el partido que se iba a disputar a puerta cerrada el próximo sábado entre el Málaga CF y la SD Huesca en el Estadio de La Rosaleda ha sido suspendido. Sobre la comunicación oficial indicada anteriormente ha querido comparecer el director deportivo Manolo Gaspar a fin de informar de las medidas que se van a llevar a cabo en las próximas dos semanas.
En referencia a la medida comunicada de la liga declaró que «el club está de acuerdo en todo momento y está acatando todas las medidas tanto de LaLiga como del Gobierno».
En relación con los entrenamientos de la primera plantilla el director deportivo indicó que «se harán con normalidad. Mañana tenemos un partido de entrenamiento con nuestro equipo filial en el que los medios de comunicación tendrán sus quince minutos como es habitual. Durante la semana tendremos un horario normal”.
El Gobierno ha facilitado una serie de consejos que para el director deportivo «debemos evitar los espacios con aglomeraciones, intentar hacer una vida social más en casa y evitar, en la medida de lo posible, el contacto con otras personas«.
Por último, en lo referente a la Academia del Málaga CF Manolo Gaspar ha comunicado que «las categorías inferiores han anulado los entrenamientos de manera provisional al igual que la Escuela Málaga CF. En cuanto a los Campus Málaga CF se ha decidido aplazarlos y estamos esperando acontecimientos».