Los jugadores acuden a la realización de pruebas médicas según protocolo sanitario establecido por LaLiga debido a la covid19. Se ausentó, con permiso del club, José Rodríguez
Foto: www.malagacf.com
El Málaga CF inició en el día de hoy la vuelta al trabajo de los jugadores, justo un mes antes del teórico inicio de la temporada 2020/2021. Esta vuelta al trabajo llega, únicamente, veintitrés días después de haber disputado el último partido liguero ante la UD Almería. En ella, se ha podido ver tanto la presencia de Keidi Bare (su fichaje por el Espanyol está prácticamente cerrado) como de Mula (jugó cedido la pasada temporada en la AD Alcorcón). Los futbolistas empezaron a llegar a las 8:00 horas; el administrador judicial y el director deportivo llegaron intercalados entre jugadores.
El protocolo a seguir ha sido similar al que se aplicó cuando se reanudó la liga, de forma estricta. Desde primera hora de la mañana, tanto los jugadores como los técnicos y el resto de trabajadores del club se le realizaron los test. Posteriormente, cuando se sepan los resultados, los jugadores se ejercerán en los entrenamientos de forma individual y dentro de tres días habrá nuevas pruebas PCR en las que, cuando se conozca el resultado, se podría modificar la forma de trabajo mediante trabajo colectivo. Recordemos que en estos días se han producido muchos casos de positivos en diversos clubes que ha puesto en duda la fecha del inicio de la próxima temporada.
Pellicer, con el inicio del trabajo, tiene una plantilla en la que sabe que muchos jugadores no van a continuar la próxima temporada; la dirección deportiva ha informado a varios integrantes de la plantilla que debido a la precaria situación económica deben reducirse el salario en un alto porcentaje o, en caso contrario, negociar entre ambas partes la mejor salida posible. Se hablaría de jugadores como Juanpi, Adrián, Cecchini, Rolón, Diego González, Luis Hernández, Juankar, Pacheco, Munir o José Rodríguez. Así mismo, por decisión de no contar en el nuevo proyecto deportivo ha sido informado Benkhmasa, y Boulahroud que deberán desde ya buscar una salida a otro club. La reestructuración es un hecho.