Las de Suso Gallardo se imponen de principio a fin con una actuación soberbia de Merche Castellanos
Foto: www.bmmamalagacostadelsol.com
Hace varios años, incluso meses, se veía al Super Amara Bera Bera como un rival muy superior, quizás demasiado, al resto de equipos que forman la Liga Iberdrola Femenina. Era un sueño poder competirle y ganarle un partido. Varios años y meses después, con un proyecto que crece como la espuma, el Costa del Sol Málaga confirma con la victoria contundente de hoy que definitivamente las de Suso Gallardo han llegado para quedarse y disputar el reinado nacional durante un ciclo.
La pasada temporada las panteras malagueñas ya lograron el título liguero por primera vez en su historia, sin embargo la competitividad mostrada en la pasada temporada liguera ante las de San Sebastián, así como en la recién disputada Supercopa Ibérica donde cayó a domicilio por penaltis avisaba de que ya los enfrentamientos entre ambos clubes eran una lucha de titanes…, lo de hoy confirma el crecimiento estratosférico de este club.
Lo que se ha visto hoy sobre la pista de Carranque ha sido un dominio aplastante de principio a fin por parte de las locales, de forma contundente y sin dejar lugar a dudas, siendo un muro totalmente infranqueable para las de San Sebastián. Los partidos se ganan desde la defensa, y el ejemplo lo tenemos hoy donde únicamente han encajado los locales dos goles en los quince primeros minutos y Merche Castellanos ha sido la que más ha destacado con veintidos paradas siendo coreado su nombre por parte de la afición en Carranque.
El Costa del Sol Málaga llegó al minuto 15 con un marcador sorprendente de (10-2), tendríamos que mirar en las hemerotecas cuando únicamente en partido liguero el Super Amara Bera Bera ha metido esos goles en los minutos indicados. Con ello, se dedicó a mantener una renta de seguridad durante todo el partido y puso todas las herramientas posibles para que fuese imposible ser alcanzado, aún con ciertas actuaciones polémicas llevada a cabo por los árbitros. Después del marcador indicado, nunca se acercaron las de San Sebastian a menos de cuatros goles, y es que el nivel de exigencia que ofrecían las panteras malagueñas era muy alta. Silvia Arderius con ocho goles y Medeiros con siete goles, Eli Cesáreo con una gran actuación como pivote en el segundo periodo, Gabriela armando el brazo… muchas destacaron en un gran espectáculo que se ha podido presenciar en la noche de hoy.
Se trata de un partido más liguero, que tiene el mismo valor en punto que por ejemplo los logrado la pasada jornada en Gijón, pero la superioridad mostrada y el reconocimiento de un trabajo bien hecho supone una inyección de moral tremenda para las de Suso Gallardo, que tras las lesiones de Laura Sánchez y Sole López necesitaba lograr resultados en forma de victorias para saber que ante las adversidades solo sirve seguir trabajando y confiar en el trabajo para seguir sumando.
Próxima parada, EHF European League.