Un total de treinta y seis trabajadores fueron incluidos en el ERE que tuvo que aplicar el club para la viabilidad económica
Foto: www.elrincondejorgegomez.com
El Málaga CF anunció, durante el pasado mes de mayo, que se acogía a un ERE a fin de poder lograr la viabilidad ante las grandes dificultades económicas existentes en el club. La falta de reestructuración del personal tras el descenso a Segunda División y la inadecuada gestión de la propiedad han implicado que, tras la llegada del administrador judicial, se haya optado por esta decisión para salvaguardar los intereses del club.
Han sido momentos complicados los vividos esta temporada. En la inclusión del ERE existe personal «ilustre» como Torrontegui y Zambrana al igual que muchos que, aún no siendo tan conocidos, han sido fundamentales para que el club haya funcionado con la mejor eficiencia posible. Jugadores como Munir (que declaró que se sentía culpable de estos despidos por no lograr la pasada temporada el ascenso de categoría) o Juanpi dedicaron la salvación a estos trabajadores que vivían la situación tan compleja de tener que perder su trabajo.
Muchos de los treinta y seis trabajadores incluidos en el ERE finalizan hoy su relación contractual. El club, a través de su página web, ha publicado unas palabras de agradecimiento a los afectados por su fidelidad:
Querida Familia Malaguista,
«Llega un día difícil para la Entidad. Hoy decimos adiós a trabajadores y trabajadoras que se han dejado el alma por este Club. Es una realidad dura que debemos asumir en aras de la viabilidad de nuestro querido Málaga CF.
A todos los que dejáis vuestro puesto de trabajo os decimos adiós con gran tristeza. Esta siempre será vuestra casa.
Gracias por vuestra labor y dedicación. Habéis hecho más grande este escudo y todos los éxitos del futuro también serán gracias a vosotros.
Mucha suerte en todos vuestros proyectos».