El exmalaguista consigue, como entrenador, pasar de lograr la salvación de categoría a conseguir el ascenso en menos de año y medio
Foto: www.cesabadell.cat/es
Cuando ha logrado esta proeza, reconoció que cuando se enteró oficialmente que la fase de ascenso a Segunda División se disputaría en tierras malacitanas tenía buenas vibraciones según declaraciones realizada en una entrevista al Málaga CF: » No os voy a engañar, cuando vi que iba a ser todo en Málaga para mí era un orgullo. Parecía una señal, ya sabéis las supersticiones que tenemos, pero no quería darle mucha más importancia. Ya sabéis lo que significa para mí Málaga y era una señal. Al final se ha dado y es una sensación increíble».
Curiosidades…. en el año 2015 el capitán del Sabadell precisamente era Antonio Hidalgo y el equipo descendió a Segunda División B. La pasada temporada, cuando el equipo catalán se encontraba en puesto de descenso a falta de siete jornadas para finalizar la competición liguera, llegó Antonio Hidalgo como entrenador tras desvincularse del AEK Larnaka chipriota. La incorporación no pudo ser más positiva: logró tres empates y cuatro victorias. En la última jornada logró vencer en su visita al Olot por 0-2, logrando sellar la permanencia.
Esta temporada, el equipo de Antonio Hidalgo llegaba a los playoff después de ocupar la tercera posición en la clasificación tras disputarse veintiocho jornadas. Tras lograr superar tanto Atlético de Madrid B y a la Cultura Leonesa por penaltis, logró ante el Barça B el ascenso de categoría tras ser superior al rival y remontar incluso el marcador gracias a los goles de Aleix Coch y Néstor Querol. Como reconoció tras finalizar el encuentro » para algunos, esto es como ganar la Champions».
La próxima temporada visitará La Rosaleda y, como él mismo ha reconocido, «volver a La Rosaleda va a ser muy especial. He vuelto en alguna otra ocasión pero sin partido y sin público. Me encantaría volver con gente, con esa gente que tanto cariño me dio«. Increíblemente ha logrado en menos de año y medio pasar de salvar al equipo del descenso a Tercera División a conseguir el ascenso a la Liga Smartbank.
La ciudad de Málaga se alegra por este éxito, no en vano el exjugador del Málaga CF rindió durante tres años a un gran nivel, destacando especialmente en el partido de la última jornada de la temporada 2007/2008 donde se logró el ansiado ascenso a Primera División ante el CD Tenerife anotando los dos goles del equipo. Esa temporada logró catorce goles, en la que posiblemente fue su mejor temporada como futbolista.
Párrafo 2