El director deportivo, en una entrevista realizada por Cope Málaga, trató algunos aspectos vinculantes para poder estructurar al club 

MANOLO GASPAR

Foto: www.malagacf.com

El pasado jueves Manolo Gaspar pasó por los micrófonos de COPE Málaga para hablar acerca de la situación del Málaga CF y cuál será su nueva realidad de cara a la siguiente temporada. En ella, quiso exponer con claridad en el momento en el que se encuentran y las gestiones que deberá llevar a cabo de forma rápida para no perder un solo minuto en la confección de la plantilla.

En lo referente al límite salarial y los fichajes a realizar, para el director deportivo es clave saber hasta que punto va a flexibilizar LaLiga los límites impuestos al club para tener mayor o menor margen de actuación: «Muchos equipos tendrán problemas por la pandemia y nosotros estamos con incertidumbre además. Con que LaLiga nos deje fichar es un paso. Éste premia a los clubes que quieren hacer bien las cosas, ser trasparente y hacer las cosas con sentido común. Respecto a los fichajes, pagar traspasos va a ser imposible. Cambia mucho el panorama de fichar por el mínimo a fichar por encima, algo».

Será fundamental contar con un grupo sólido en la plantilla, y se quiere contar con jugadores que han sido considerado claves en la permanencia de esta temporada. No obstante, está la incertidumbre de lo que indicarán desde LaLiga: «es la idea de seguir con el núcleo duro del vestuario. No ha sido un año fácil y son los principales protagonistas. Tienen mi respeto por la gesta. Vamos a construir una base fuerte«.

La salida de jugadores es un hecho que se tiene que dar, sea por la necesidad de la obtención de ingresos o por la liberación de fichas altas de cara a equilibrar las exigencias de LaLiga. Manolo Gaspar sabe que llegarán esas ofertas por diversos jugadores y su tratamiento será clave: «nos llegará cosas por Keidi Bare y por otros más. Pero lo valoraremos, pero José María (administrador judicial) no va a regalar activos. En relación a Tete Morente, está en el mercado. Ahí está su cláusula. Estamos muy contentos con él y el está a gusto. Nos ha dado un gran rendimiento. Es clave en el Málaga».

Se espera la llegada de jugadores nuevos, estando en el pensamiento la llegada de malagueños que tengan un fuerte compromiso por el club. Es sonado la relación de deseo entre Escassi (actual jugador del CD Numancia) y el Málaga CF; se quiere aprovechar esta circunstancias aunque las dificultades económicas complican la operación:  «Escassi es malagueño y malaguista. Nos daría un plus. Es de los mejores de la categoría y tiene ADN que buscamos. Hizo un gran año pero es imposible porque tendrá más equipos y con mayor peso económico. Hay jugadores que saben que esta plaza es buena».