Este acto, previsto para el día 2 de abril a las 12:00 horas, finalmente no se llevará a cabo
Foto: www.malagacf.com
La crisis a nivel mundial que se está viviendo como consecuencia del Coronavirus está provocando que en nuestro país en el día de ayer se prorrogase, por parte del Congreso de los Diputados, quince días más el estado de Alarma vigente.
Debido a los acontecimientos, el Málaga CF ha publicado un comunicado oficial en su página web relativo a la cancelación de la Junta de Accionistas:
«Tras la aprobación ayer, en el Congreso de los Diputados, de una prórroga de quince días más (hasta el 11 de abril) del Estado de Alarma vigente en España, por motivos sanitarios se cancela ‘sine die’ una junta cuya celebración en La Rosaleda, en primera convocatoria, estaba fechada para el jueves 2 de abril a partir de las 12:00 horas. De este modo, el examen y aprobación de las cuentas anuales de la Entidad del ejercicio comprendido entre julio de 2018 y junio de 2019, así como el orden del día previsto, se aplazan hasta nueva fecha aún por determinar».
El orden del día íntegro era:
Primero- Examen y aprobación, si procede, de las Cuentas Anuales del ejercicio comprendido en el periodo 1 de julio 2018 a 30 de junio 2019, formadas por el Balance de Situación, la cuenta de Pérdidas y Ganancias, la Memoria, el Estado de Cambios en el Patrimonio Neto y el Estado de Flujos de Efectivo.
Segundo- Aprobación de la gestión del Consejo de Administración correspondiente al ejercicio comprendido en el periodo 1 de julio 2018 a 30 de junio 2019.
Tercero- Aplicación, si procede, del resultado del ejercicio.
Cuarto- Delegación de facultades.
Quinto- Ruegos y preguntas.
Sexto- Lectura y aprobación del acta
La oficialidad de este acto era una de las primeras actuaciones que se llevó a cabo por parte del nuevo administrador judicial José María Muñoz Jiménez al llegar al club hace poco más de un mes para que se llevase a cabo dado que AlThani lo había dejado atrasado muchos sin fecha por determinar, como en el anterior ejercicio. Había interés en poder ver la presencia tanto de los pequeños accionistas y del nuevo administrador como incluso de BlueBay tras estimar el juez ejecución provisional de la sentencia favorable al grupo hotelero por el que pasan a tener el 49 % de las acciones de AlThani en el Málaga CF, aunque no era segura su asistencia.