El equipo blanco afronta el segundo entrenamiento semanal a puerta cerrada
Foto: www.realmadrid.com
El Real Madrid ejecutó en el día de hoy su segundo entrenamiento de la semana con la realización de trabajos específicos con sus jugadores. En este caso, y a las órdenes de Zidane, se hizo hincapié en el trabajo físico a fin de que puedan llegar en un estado óptimo para la reanudación liguera prevista para el 12 de Junio según comentó Javier Tebas en diversos medios de comunicación. Así mismo, se pudo ver a los jugadores trabajar con el balón a través de ejercicios individuales y en grupo.
En la sesión realizada en el día de hoy estuvieron ausentes tanto Jovic como Mariano, que se ejercitaron en el interior de las instalaciones.
Tanto en el trabajo realizado hoy como la semana anterior, en el seno del club están muy contentos en relación a la recuperación de Eden Hazard pese a las circunstancias acontecidas por el COVID19. Hay que recordar que el belga fue operado en Dallas el pasado cinco de marzo debido a una fisura en peroné distal derecho. El tiempo de recuperación estimado era de noventa días aproximadamente, pasando por un proceso de inmovilización de dos semanas. A continuación, podría realizar ejercicios de movilidad y trabajo muscular. Sin embargo, se han adelantado los acontecimientos y el jugador empezó a realizar entrenamientos la semana pasada y pudo golpear el balón.
El jugador tiene prácticamente un mes para poder alcanzar el estado óptimo, y dado lo visto hasta ahora parece que con absoluta certeza lo conseguirá. Se trata de un pilar fundamental para que el club pueda lograr el título liguero esta temporada. No era nada fácil, pero la recuperación de Hazard ha sido espectacular y la condición física será similar al del resto de integrantes de la plantilla. Para Zidane, se va a tratar del fichaje escelar para afrontar estos últimos partidos.